' Licenciatura en Publicidad y Diseño Digital

Licenciatura en Publicidad y Diseño Digital

DIRECTORA ACADÉMICA

Mtra. Martha Silvia Bernal Quiroz
martha@ucic.edu.mx
Tel. (222) 248.36.01/02 EXT. 105
01800 001 UCIC

Licenciatura en Publicidad y Diseño Digital

¿QUÉ ESPERAR…?

¿…de mi vida universitaria en UCIC?

Desarrollaremos tu creatividad al máximo, potencializaremos tus habilidades y aptitudes de la mejor manera y te proveeremos las herramientas para adquirir el conocimiento necesario para enfrentar el mundo laboral al concluir tus estudios universitarios. En el ámbito personal te sentirás como en casa: siempre buscamos el trato personal y amable entre todos los integrantes de la comunidad universitaria (estudiantes, catedráticos y personal administrativo). La convivencia siempre es cálida y nos gusta crear relaciones estrechas, ¡sin duda harás amistades para toda la vida!

¿… de mi carrera?

Es una carrera muy estimulante, no hay forma de aburrirse en ella, estarás ideando cosas nuevas todo el tiempo, trabajaras desde el primer día como si lo hicieras en una agencia de publicidad; harás proyectos de televisión, radio, internet, medios impresos, diseño gráfico, cine, redes sociales, en fin, todo donde hay publicidad ahí estarás. Serás un publicista con alto desarrollo creativo, con una sólida preparación teórica y práctica y con conocimientos actualizados.

¿… de mi desarrollo profesional?

Poseerás los conocimientos que te permitan crear y desarrollar campañas completas de publicidad, utilizando todas las herramientas modernas del diseño digital y los nuevos medios; lo cual te sitúa en un lugar privilegiado para incorporarte profesionalmente en empresas como: agencias de publicidad, despachos de diseño, casas productoras, medios de comunicación: televisoras, radiodifusoras, periódicos, revistas, o bien, en los diversos departamentos de publicidad, diseño, relaciones públicas, mercadotecnia y comunicación de cualquier empresa pública o privada, entre muchas otras opciones. Realmente es una profesión que ofrece un amplio campo de trabajo.

PRIMER SEMESTRE

• Introducción a la Publicidad
• Introducción a la Comunicación
• Técnicas de Expresión Escrita
• Taller de Expresión Oral
• Creatividad
• Semiótica
• Sociología de la Comunicación

SEGUNDO SEMESTRE

• Teoría de la Publicidad
• Redacción Publicitaria
• Fotografía y Retoque Digital
• Estructura y Funcionamiento de una Agencia de Publicidad
• Mercadotecnia I
• Planeación de Medios
• Teoría de la Comunicación

TERCER SEMESTRE

• Publicidad en Medios Impresos
• Análisis de la Conducta del Consumidor
• Taller de Periodismo
• Mercadotecnia II
• Diseño Gráfico I
• Inglés Publicitario
• Guionismo

CUARTO SEMESTRE

• Publicidad y Producción Radiofónica
• Publicidad y Producción Televisiva
• Producción de Medios Impresos
• Diseño Gráfico II
• Investigación de Mercados
• Relaciones Públicas

QUINTO SEMESTRE

• Diseño Multimedia I
• Post-producción Televisiva
• Producto y Precio
• Publicidad Corporativa
• Persuasión
• Propaganda Política

SEXTO SEMESTRE

• Promoción de Ventas
• Publicidad y Producción Cinematográfica
• Mercados Especializados
• Desarrollo de Campañas
• Diseño Multimedia II

SÉPTIMO SEMESTRE

• Animación 3D I
• Diseño de Páginas WEB
• Economía
• Seminario de Mercadotecnia y Publicidad
• Régimen Legal de la Publicidad
• Opinión Pública

OCTAVO SEMESTRE

• Animación 3D II
• Publicidad en Internet y Medios Alternos
• Branding Estratégico
• Seminario de Comunicación Social
• Seminario de Investigación
• Ética Profesional