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Maestría en Educación

Duración: 6 cuatrimestres (2 años)
Inicio de cursos: 11 de julio de 2017
Horario: martes de 16:30 a 19:30 hrs.

REQUISITOS:

• Solicitud de ingreso
• Acta de nacimiento (original y copia)
• Certificado de licenciatura legalizado (original y copia)
• Cuatro fotografías tamaño óvalo credencial B/N
• Copia simple de título y/o cédula profesional

CUOTAS VIGENTES 2017:

Inscripción única: $3,000.-
Por cuatrimestre: Un pago de $7,000.- o 4 mensualidades de $2,000.-

Programa de Estudios

1r Cuatrimestre

• Principios y tendencias de la educación
• Docencia y didáctica

2o Cuatrimestre

• Desarrollo Humano y personal
• Diseño curricular

3r Cuatrimestre

• Investigación Educativa I
• Orientación y tutoría

4o Cuatrimestre

• Política y sistema educativo nacional
• Tecnología educativa

5o Cuatrimestre

• Evaluación educativa
• Análisis de la práctica docente

6o Cuatrimestre

• Investigación Educativa II
• Planeación y desarrollo educativo

COORDINADORA

Mtra. Erika Reigadas Sánchez
erikareigadas@ucic.edu.mx
Tel. (222) 248.36.01/02/03
01800 001 UCIC

Formar profesionales expertos capaces de analizar, e innovar la práctica educativa de su entorno, mediante la investigación y ordenación estratégica de los procesos pedagógicos, incorporando nuevas metodologías, tecnologías y avances de las ciencias de la educación en sus ámbitos de trabajo.

• Identificar los problemas globales y representativos de su contexto educativo.
• Conocer, las metodologías y diversas técnicas de investigación.
• Identificar las dimensiones y ámbitos educativos
• Conocer las nuevas tecnologías educativas y las tendencias educativas en el contexto mundial.
• Amplio conocimiento sobre los principios didácticos, de aprendizaje, enseñanza y evaluación.
• Elaborar marcos conceptuales e integrar conocimientos sobre distintas teorías o corrientes educativas.
• Conocimiento del sistema educativo, y las políticas o normativas del País.
• Conocimiento profundo sobre los distintos sistemas y modelos educativos vigentes.
• Conocer los pasos y etapas para el diseño curricular.
• Conocimiento de los factores psicopedagógicos que influyen en la relación maestro-alumno-comunidad educativa.
• En general, conocimiento de los aspectos teóricos manejados en la currícula.

• Diseñar, planear, dirigir y evaluar proyectos educativos innovadores.
• Sistematizar procesos y aplicar estrategias de desarrollo.
• Capacidad de comunicación, crítica y debate.
• Capacidad de indagación e investigación.
• Creatividad y originalidad en su desempeño.
• Capacidad de organización y administración de recursos.
• Capacidad de integración e interacción de equipos humanos.
• Capacidad de aplicar los aspectos teóricos revisados en la currícula, a situaciones reales, o en su adaptación a otros contextos educativos.
• Formular propuestas curriculares diferentes.
• Asesorar y emitir opiniones autorizadas sobre procesos educativos.

• Líder y guía de equipos humanos en trabajo interdisciplinario.
• Fomentar en los docentes o equipos, actitudes de reflexión y sensibilización.
• Ser decidido y tomar responsabilidades.
• Poseer una ética profesional.
• Humanismo, solidaridad y espíritu de justicia social.
• Desarrollar un prestigio basado en el servicio y el respeto por los demás.
• Amor a la ciencia y a la vocación pedagógica
• Saber admirar y gozar la tarea realizada.