' RETIC - UCIC >> tu punto de partida

RETIC

Antes de reportar una falla por favor te pedimos revises las FAQs que se encuentran en la siguiente pestaña.

Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Teléfono o extensión UCIC

Se presenta una falla o se requiere supervisión en:
Instalación eléctrica

Equipo de cómputo
Equipo tecnológico de audio y video
Impresiones
Internet
Mobiliario
Telefonía
Software
uciClic
Otro

Comentarios

FAQs

Como reportar una falla de cualquier índole?

Si en esta sección no encuentras respuesta a tu problema, por favor llena el formulario de la izquierda “Reporte de fallas” con la información detallada de la misma, nuestra intención es darle solución a la brevedad, si el problema persiste o es de carácter urgente por favor acude a Dirección de Desarrollo Institucional a informar de la situación.

Como conectarme a la red inalámbrica?

Para conectarte a la red inalámbrica dentro de las instalaciones selecciona la red mas cercana a tu ubicación. La contraseña la puedes pedir en recepción.

No me puedo conectar a la red inalámbrica?

Cada día son más los equipos que se conectan a internet, desgraciadamente la tecnología actual no permite muchos equipos conectados al mismo tiempo, por lo que si no puedes conectarte a alguna de las redes inalámbricas se debe a que hay demasiados equipos conectados a la misma, por lo que te recomendamos escoger otra de las 4 posibles dentro de las instalaciones. Ayudanos a tener un mejor servicio de internet no conectando más de un equipo. Si no lo estas utilizando desconecta tu laptop o celulares de la red.

El internet está muy lento?

Desgraciadamente no todos usamos la red inalámbrica para uso exclusivo de actividades educativas, por lo que si el internet esta muy lento te recomendamos no utilizarlo para descargar música, videos, juegos o aplicaciones ajenas a tu educación. Ayudemos todos a tener un mejor servicio de internet. Si una red esta muy lenta, intenta conectarte a otra de las 4 disponibles dentro de las instalaciones.

Como imprimir desde equipos de escritorio?

Puedes imprimir desde cualquier equipo de escritorio dentro del campus, a cualquiera de estas opciones: UCIC Color o UCIC BN, desde el programa que quieras imprimir, selecciona la impresora deseada y por favor recoge y paga tus impresiones en Servicios Escolares.

Como imprimir desde laptops de préstamo?

Las laptops que se prestan a los estudiantes y personal docente, ya tienen preinstaladas las impresoras, el único requisito para poder imprimir es estar conectado a la red UCIC_RECEPCION, por lo que si estas fuera del alcance de ésta red, cambia de ubicación para poder imprimir, una vez conectado a UCIC_RECEPCION, al momento de imprimir selecciona la impresora de tu preferencia y acude a pagar y recoger tus impresiones a Servicios Escolares.

No enciende el proyector de mi aula?

Los proyectores en las aulas se encienden con un control remoto, el cual puedes pedir en recepción. Puede ocurrir que la pila del control se haya agotado. Si esto sucede por favor solicita otro control o si esta a tu alcance, enciende y/o apaga el proyector con el botón de encendido. Nunca desconectes un proyector mientras esta encendido.

Necesito una laptop en préstamo?

Para los alumnos que no cuenten con una laptop, la UCIC pone a su disposición una en préstamo para uso exclusivo en horarios de clase. Si necesitas una por favor acude a Servicios Escolares para solicitarla. Es indispensable contar con la credencial de estudiante y estar al corriente de pagos para poder usar este beneficio.

Puedo solicitar equipo tecnológico prestado?

Si necesitas equipo tecnológico para desarrollar alguna tarea o actividad educativa. La UCIC pone a tu alcance cámaras de video, cámaras digitales, tripies, lamparas, equipo de sonido, entre otros. Acude a Dirección de Desarrollo Institucional para solicitar el equipo que necesites. Es indispensable contar con credencial de estudiante y estar al corriente de pagos para usar este beneficio.

reticside2

Dirección de Servicios Escolares
Ing. Francisco Janeiro Fernández
franciscojaneiro@ucic.edu.mx
Tel. (222) 248.36.01/02/03 – Ext. 104
01800 001 UCIC