27 Sur 708 Colonia La Paz CP 72160 En Puebla, México

  • w-facebook
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono de Spotify
  • White YouTube Icon
  • Twitter Clean

2020 © UCIC |

Buscar

Esquivel, el mexicano que inventó la música lounge.

Actualizado: 21 de ene de 2018

#sábadomusical


Hablar o propiamente dicho, escribir sobre la música y su interacción en la generación de ideas es una idea totalmente ligada. En esta ocasión para celebrar el centenario del nacimiento de un mexicano, que pensó más allá del muro, Juan García Esquivel, únicamente conocido como Esquivel, padre de la música lounge.

Y es que entre sus conocimiento de piano que le llevaron a trabajar en la XEW a los 14 años o su dirección de orquesta con 22 músicos a los 18 años, tal vez fueron los primeros pasos de alguien que iría con la mítica RCA Victor a sus 40 años y a realizar arreglos sonorámicos para Universal Studios y tener cuentas como la musicalización de The Flintstones (Los Picapiedra) o Hitchcock presents.


Su música llamada space age pop hace una semblanza entre la música, la creatividad y la tecnología.


“Le dicen música del espacio, pero cuando la escribí no pensaba hacer nada futurista. También le llaman easy listening (fácil de escuchar), pero no creo que sea fácil de escribir”.

Su trabajo ha resultado motivo de inspiración para decenas de campañas, series y musicalizaciones, tanto como el curioso caso de "inspiración" que recibió la canción Mini Skirt de Esquivel por parte de la serie de HBO Sex and the city . En realidad hasta en Windows podemos encontrar sonidos creados por el.


La gran aportación de Esquivel es la nula conformidad a trabajar con lo establecido, a ampliar sus ideas, a verlas infinitas. Sin duda un hombre adelantado a los oídos de su generación.


Conoce más sobre este fascinante músico en la selección homenaje que Spotify realizó para él:


https://open.spotify.com/user/spotify/playlist/37i9dQZF1DWYqgCHlaknF4?si=5vdgZpjpRkSB2XMdL2UbhQ



35 vistas